Interesa a mexicanos incrementar comercio con Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-12-08 14:38:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 8 dic (RHC) La presidenta de la Cámara Binacional de Negocios México-Cuba, Beatriz Barreto, manifestó este 8 de diciembre, en La Habana el propósito de poner el comercio exterior y la inversión extranjera entre ambos países al mismo nivel de los tradicionales lazos de amistad y hermandad política que los unen.

Barreto está al frente de una misión empresarial que durante esta semana coordina con directivos de entidades y autoridades cubanas proyectos de intercambios en la medicina, turismo de salud, petróleo y medio ambiente, luego de más de 10 meses de trabajo conjunto a partir de la Cartera de Oportunidades presentada por la Mayor isla de las Antillas, en enero.

Precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que en ese tiempo visitaron más de 140 empresas mexicanas con vistas a seleccionar las que estarían dispuestas y en condiciones de apostar por el comercio exterior y la inversión extranjera con Cuba, especialmente en aquellos sectores suyos priorizados, y “dado el nivel de respuesta vemos muy buenas perspectivas para el crecimiento de tales lazos”, acotó.

Señaló que la aspiración es lograr una mayor presencia de productos y servicios cubanos en su país, e incluso que haya cierta balanza o equilibrio en el intercambio comercial, de manera tal que ambas partes ganen.

Explicó la directiva que la Cámara Binacional de Negocios México-Cuba surgió ante la necesidad de los dos países de tener un instrumento, un gremio, que ayude u oriente a los empresarios mexicanos a cómo insertarse en el mercado cubano, y a lograr que las exportaciones de ésta tengan un significado importante en un grupo de ramas.

Ambas partes tienen el objetivo de fomentar las inversiones, coinversiones y asociaciones estratégicas entre entidades, lograr el crecimiento continuo en el número de asociados a su institución, ofrecer asesorías y respuestas inmediatas, incrementar las exportaciones de bienes y servicios y promover intercambios en la salud, la educación y la cultura.

En opinión de Barreto, en estos sectores y en el turismo están las mayores potencialidades de Cuba, por lo cual esta semana han precisado con las autoridades correspondientes proyectos concretos, extensivos también a la actividad petrolera y de energía, y al medio ambiente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up