Juristas cubanos realizan visita de trabajo a Ecuador

Editado por Martha Ríos
2017-01-10 18:43:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viceministro cubano de Justicia, Francisco García Henríquez. Foto: Embacuba Ecuador

Quito, 10 ene (RHC) Una delegación de Cuba, encabezada por el Viceministro de Justicia, Francisco García Henríquez se encuentra en Quito, Ecuador, con el propósito de intercambiar conocimientos en temas registrales.

Los juristas de la mayor isla de Las Antillas realizaron un recorrido por las oficinas de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos de Ecuador (Dinardap), en la capital de la nación andina, y recibieron una breve capacitación sobre estos temas. Ecuador es pionero en América Latina en el Nuevo Modelo de Gestión en la actividad registral.

Precisa el sitio oficial de la Cancillería de La Habana que la abogada Nuria Butiñá Martínez, máxima autoridad de la Dinardap, manifestó la complacencia de su país por contar con la presencia de sus colegas cubanos.

“Ningún modelo se puede copiar, éste se debe construir, de acuerdo a las realidades y necesidades de cada Estado, por ello, mientras más información e intercambio de experiencias exista, será mucho más fructífera aquella construcción”, expresó la Directora Nacional.

Por su parte, García Henríquez expresó su interés por continuar desarrollando este tipo de encuentros en beneficio de los pueblos de ambas naciones.

Esta visita se efectúa luego de que en el 2015, en Cuba, se estableciera el Convenio marco entre los dos países con el objetivo de lograr apoyo e integración en este ámbito.

La delegación de juristas cubanos también visitarán varios Registros del territorio ecuatoriano de las ciudades de Guayaquil, Ambato y Portoviejo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up