Juristas cubanos ratifican compromiso con la legalidad y la justicia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-06 15:33:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cita saludó, también, el aniversario 45 de la constitución de la UNJC. Foto: José Manuel Lapeira

La Habana, 6 jun (RHC) Trabajadores de la Fiscalía General de la República (FGR) reafirmaron este lunes su compromiso con los principios de legalidad socialista, durante el acto central por el Día del Trabajador Jurídico, que se conmemorará el próximo miércoles 8.

Presidieron la actividad Yamila Peña Ojeda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Fiscal General; Oscar Silvera Martínez, titular de Justicia; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; y José Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

En la ceremonia, trabajadores destacados del sector recibieron distintos reconocimientos por su entrega, dedicación y resultados.

La cita saludó, asimismo, el aniversario 45 de la constitución de la UNJC y la realización en los próximos días del IX Congreso de esa organización.

Foto: Jose Manuel Lapeira

Yaisel Pieter Terry, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, entregó al órgano central de la FGR la condición Colectivo Distinguido Nacional, por su labor desplegada en 2021 y el decisivo aporte a la consecución de las misiones constitucionales asignadas.

Por su parte, Osmín Álvarez Bencomo, fiscal y presidente de la Junta Directiva Provincial de la UNJC en La Habana, señaló la intensa participación de los juristas en la redacción de las leyes aprobadas recientemente en el país y en garantizar la correcta aplicación de esos derechos y garantías ciudadanas.

En tanto, Luis Lorenzo Palenzuela Páez, fiscal consultante y profesor de Derecho Familiar, consideró que la justicia cubana se encuentra en un punto decisivo en el proceso de diversificar y ampliar las legislaciones vigentes. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up