Díaz-Canel felicita a periodistas de Cuba y participó en homenaje a destacados (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-14 15:40:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2024 a la reconocida
reportera Arleen Rodríguez Derivet. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 14 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este jueves a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación del país, por su Día Nacional, a propósito de la fundación del periódico Patria, por José Martí, el 14 de marzo de 1892.

Mediante su cuenta en X, el mandatario transmitió sus congratulaciones, y señaló que los trabajadores de la prensa están llamados a ser «como el martiano periódico Patria, una espada, cuya empuñadura es la razón».

Con anterioridad el presidente de la Asamblea Nacional del Poder (Parlamento), Esteban Lazo, resaltó en esa red social la labor que ejercen los periodistas «en la información oportuna a nuestro pueblo, en la defensa de la Revolución y en el fortalecimiento de nuestra obra».

También, dirigentes de organizaciones sociales y políticas de la mayor isla de las Antillas manifestaron en X sus felicitaciones a los periodistas, por la fecha.

En esta jornada, el jefe de Estado participó en la entrega de los premios por la obra de la vida y del año a reporteros destacados de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en conmemoración del día que se celebra.

El memorial José Martí, de La Habana, fue el escenario del acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2024 a la reconocida reportera Arleen Rodríguez Derivet.

Foto tomada de Prensa Latina

La UPEC agasajó, además, a profesionales destacados con los Premios Nacionales Anuales de Periodismo Juan Gualberto Gómez, en las categorías de prensa escrita, fotoperiodismo y periodismo gráfico, periodismo hipermedia, radio y televisión.

El periodista Joel García, del periódico Trabajadores, recibió el premio en el apartado de Prensa Escrita, mientras, el galardón en Fotoperiodismo fue para José Manuel Correa, del periódico Granma.

En Periodismo Gráfico el ganador fue Adán Iglesias, caricaturista de la Editora Juventud Rebelde; y el jurado de Periodismo Hipermedia otorgó el galardón a Angélica Arce, de Ideas Multimedios.

En Radio resaltó la obra de Greta Espinosa, de Radio Ciudad del Mar, y en Televisión reconocieron a Valia Marquínez, de Cubavisión Internacional.

Igualmente, la organización periodística reconoció la labor del periódico Trabajadores, la Agencia Cubana de Noticias y la plataforma Ideas Multimedios, con los Premios Nacionales a la Innovación Periodística “Juan Antonio Borrego”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up