Dialogan parlamentarios cubanos y de la India

Editado por Maria Calvo
2017-03-28 14:27:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diálogo entre parlamentarios acerca a Cuba y la India

La Habana, 28 marzo (RHC)- Una delegación de tres miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) fue recibida este martes en  Nueva Delhi, por el ministro indio de Estado de Relaciones Exteriores, V. K. Singh, quien destacó los lazos históricos entre La Habana y Nueva Delhi.

Como parte de una visita a esta capital, parlamentarios cubanos sostuvieron varios encuentros con representantes del legislativo indio, funcionarios del gobierno y de partidos políticos, en los que primó el afán de incrementar los vínculos entre ambos países.

Singh resaltó las posibilidades de intercambio comercial e industrial, y en ese sentido se refirió a los avances de la India en materia farmacéutica, alimenticia, textil y agropecuaria.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Yolanda Ferrer, agradeció la solidaridad del gigante surasiático y su rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene desde hace más de medio siglo contra la isla caribeña.

En declaraciones a Prensa Latina, el diputado cubano Lázaro Barredo explicó que también se reunieron este martes con 11 parlamentarios del Grupo de Amistad India-América Latina-Caribe, donde ambas partes coincidieron en la necesidad de profundizar los lazos e invitaron a los parlamentarios indios a visitar Cuba.

Los visitantes dialogaron con Annie Raja, secretaria general de la Federación Nacional de las Mujeres de la India, y la víspera recorrieron ambas cámaras del hemiciclo indio y se reunieron por separado con Bijoya Chakravarty, presidenta de la Comisión de Empoderamiento de la Mujer del legislativo, y con Sashi Tharoor, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de ese órgano.


También visitaron la sede del Partido Comunista de la India-Marxista y compartieron con sus dirigentes.

Mañana los diputados cubanos partirán rumbo a Dacca, Bangladesh, donde participarán en la 136 Asamblea de Comité Ejecutivo de la Unión Interparlamentaria, que se desarrollará allí del 1 al 5 de abril.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up