Agradecen autoridades regionales de Perú solidaridad médica de Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-04 22:35:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brigada médica cubana en Perú

Lima, 4 abr (RHC) Reynaldo Hilbck, gobernador de Piura, y Juan Francisco Cieza, alcalde de la ciudad de Catacaos en Perú expresaron su reconocimiento a la labor solidaria de una brigada médica cubana que atiende a damnificados por las grandes inundaciones que afectan en el norte del país.

En diálogo con Sergio González, embajador de Cuba en la nación sudamericana y Rolando Piloto, jefe de la brigada cubana, manifestó Hilbck su agradecimiento a nuestro país y destacó el prestigio de su sistema de salud, y de los contingentes médicos que ayudan a otras naciones.

También el gobernador ofreció pleno apoyo a los profesionales cubanos llegados el pasado viernes y les brindó de inmediato respaldo logístico, mientras, el alcalde de Catacaos, la urbe más afectada por las inundaciones elogió la ayuda solidaria cubana.

Por otra parte, informó Rolando Piloto, que el equipo de especialistas cubanos integrado por 23 médicos y personal de sanidad atendió en la víspera a 517 pacientes y realizaron más de 500 actividades educativas de prevención y promoción de la salud en los campamentos donde fueron evacuados los afectados por las lluvias.

Asimismo destacó la acogida de la población a los médicos cubanos y la conciencia que tienen de la necesidad de evitar que el estancamiento de las aguas y otras condiciones negativas generen males mayores en los territorios afectados por las peores precipitaciones sufridas en Perú, en muchos años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up