Cuba y República Dominicana formalizan diálogo para negociar acuerdo

Editado por Maite González Martínez
2017-04-08 08:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ PL

La Habana, 8 abr (RHC) Cuba y República Dominicana firmaron el Marco General para la Negociación de un Acuerdo de Alcance Parcial, que tributa a profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre ambas naciones caribeñas.

Desde Santo Domingo, el instrumento fue suscrito en una ceremonia donde intercambiaron discursos el Canciller Miguel Vargas Maldonado, y la Viceministra cubana Ileana Núñez Mordoche, en representación del Ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz.

Vargas dijo que es una iniciativa sin precedentes en la relación bilateral, que pavimentará la vía para que dos naciones unidas por fuertes lazos históricos y culturales, construyan una relación aún más fuerte, en beneficio de sus pueblos.

Este Marco tiene el propósito de establecer una ruta o cronograma de negociación para suscribir un eventual Acuerdo de Alcance Parcial que contribuya a la complementación de nuestras economías y el aprovechamiento de las capacidades productivas, aseveró.

Añadió que el instrumento, nunca antes firmado, es un paso firme y seguro para que ambos gobiernos promuevan la cooperación comercial y propiciar un clima favorable para los negocios y el acercamiento de las empresas de ambas naciones.

Estamos convencidos que este instrumento que estamos firmando hoy, podrá convertirse en un acuerdo entre países hermanos, que aportará un mejor futuro y prosperidad a ambos pueblos, concluyó Vargas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up