Destacan lazos históricos entre Cuba y República Dominicana

Editado por María Candela
2017-04-24 22:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 abr (RHC-PL) El embajador de la República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo, resaltó los lazos históricos que unen a La Habana y Santo Domingo durante la conferencia Abril entre dos fuegos, impartida en el Centro de Estudios Martianos (CEM).

Según el diplomático dominicano, hay dos hechos transcendentales en la vida de estos países y que tienen al cuarto mes del año como punto en común: los sucesos de Playa Girón, en Cuba, 1961, y la Guerra de abril, en República Dominicana, 1965.

Asimismo, señaló las estrechas relaciones entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, quienes se conocieron en 1947.

Gerónimo expresó que los pueblos cubano y dominicano están hermanados por la historia, y prevé un mayor acercamiento en los años por venir gracias a una serie de proyectos tanto culturales como comerciales que se gestan entre ambos países.

En esta actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la Sociedad cultural José Martí, René González, la directora del CEM, Ana Sánchez, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up