Se alista toda Cuba para celebrar en grande el Primero de Mayo

Editado por Julio Pérez
2017-04-24 06:40:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 abr (RHC) Todas las estructuras del movimiento sindical perfilan los detalles organizativos de la masiva movilización, con la que Cuba festejará el Día Internacional de los Trabajadores, enarbolando el sereno y firme estandarte de unidad y eficiencia por el socialismo.

Apenas falta una semana para este Primero de Mayo, cuando la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, y otras áreas principales en las restantes cabeceras provinciales y municipales, vibrarán al paso de millones de cubanas y cubanos, informa el periódico Trabajadores.

Por estos días todas las estructuras sindicales, desde la base en los centros laborales, hasta las direcciones nacionales de la Central de Trabajadores de Cuba y los 17 sindicatos, concentran una parte importante de sus tareas en perfilar los detalles organizativos de la movilización.

Para lograr dicho objetivo cuentan con el acompañamiento de las organizaciones de masas y estudiantiles en las comunidades urbanas y rurales, que también dirán presente en la gran cita.

Como ya es habitual en la celebración de los últimos años, y aún más en este en que la organización se hará por sindicatos, corresponderá al de la educación (más de 40 mil personas) abrir la marcha en la capital, tras el bloque de la juventud.

La caracterización de los bloques la asumirán los propios colectivos por sectores, ramas, esferas, instituciones y entidades, los que se encuentran inmersos en la confección, con sus propios recursos, de los atributos que los identificarán.

Desde varios territorios ya se anuncian iniciativas para el cierre de estas movilizaciones, en las que intervendrán miles de jóvenes trabajadores, estudiantes y combatientes, incluido en algunos territorios el desfile de caballerías por campesinos y cooperativistas integrados a las representaciones del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero.

Con antelación a la fecha los centros laborales realizan matutinos especiales, encuentros con ex dirigentes sindicales y Héroes del Trabajo, reconocimientos a trabajadores destacados y se trazan compromisos por la eficiencia en la producción y los servicios.

En cada territorio los obreros y todo el pueblo ratificarán la disposición de llevar adelante el proceso de actualización del modelo económico y social cubano, para contribuir al desarrollo del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up