Cuba y Ecuador ratifican compromiso con integración latinoamericana

Editado por María Candela
2017-05-23 22:47:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 23 may (RHCPL) Los vicepresidentes de Ecuador, Jorge Glas, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificaron el compromiso de sus respectivos gobiernos de profundizar el trabajo en pos de la integración latinoamericana.

Durante un encuentro en la sede de la vicepresidencia de la República, en Quito, caracterizado como fraternal y distendido,  ambos vicepresidentes intercambiaron sobre temas de interés común.

Glas, quien retuvo el cargo para el próximo período 2017-2021, comentó sobre los avances en la región costera de ese país sudamericano, azotada por un devastador terremoto de magnitud 7,8 el pasado 16 de abril de 2016 que causó la muerte a 671 personas y pérdidas económicas estimadas en tres mil 300 millones de dólares.

El vicemandatario aclaró que pese a la considerable recuperación, es necesario seguir el trabajo de la reconstrucción y la reactivación económica.

Por su parte, Díaz-Canel afirmó que Ecuador puede seguir contando con Cuba para fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de cooperación.

Ambos estados mantienen muy buenas relaciones bilaterales, confirmadas por las dos partes durante la breve reunión, en la cual también expresaron voluntad de afianzar los reforzar los nexos bilaterales.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba arribó esta mañana a Quito al frente de la delegación que asiste a los actos de traspaso de mando
entre el dignatario saliente, Rafael Correa, y el entrante, Lenín Moreno.

Luego de felicitar a Moreno y al gubernamental Movimiento AlianzaPAIS, por su triunfo en las urnas el pasado 2 de abril, visitó la Mitad del Mundo, donde colocó una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, héroe nacional de Cuba.

La delegación cubana está integrada además por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, a quien se unió aquí el embajador cubano en Ecuador, Rafael Dausá.

Esta es la tercera visita que realiza a este territorio andino Díaz-Canel, quien agradeció por la amistad existente entre ambos pueblos y los lazos compartidos.

El programa de transmisión de mando incluyó una cena que ofreció el jefe de Estado Rafael Correa a los visitantes, entre quienes destacan sus homólogos Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Brahim Gali (República Árabe Saharahui), entre otros, así como altos funcionarios de otros estados.

La toma de posesión se llevará a cabo mañana en la Asamblea Nacional y posteriormente el gobernante invitará a los asistentes a un almuerzo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up