Recibe hoy Lazo al presidente de Gabón

Editado por Julio Pérez
2017-07-07 05:24:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente gabonés a su llegada a La Habana

La Habana, 7 jul (RHC) La agenda de trabajo del primer mandatario de Gabón, Alí Bongo, comienza este viernes con un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y otras autoridades parlamentarias.

Como parte de su estancia oficial en Cuba, el jefe de Estado visitante colocará una ofrenda floral ante los próceres africanos en un parque capitalino.

Luego rendirá tributo al Héroe Nacional, José Martí, ante el monumento homónimo ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución.

Bongo, quien inició la visita la víspera, será recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, con quien tendrá conversaciones oficiales.

En mayo de este año visitó Cuba el titular gabonés de Asuntos Exteriores, Francofonía e Integración Regional, a cargo de los gaboneses del exterior, Pacome Moubelet, quien manifestó la intención de su gobierno de ampliar los vínculos bilaterales.

En ese encuentro firmó con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, un Acuerdo para Consultas Diplomáticas para ampliar los contactos intercancillerías y otras representaciones de ambos ministerios.

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en 1974 y sus relaciones tienen mayor fuerza en esferas como la salud, la educación y el deporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up