Avanza proceso inversionista en instituciones de salud

Editado por Maria Calvo
2017-08-23 11:58:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 ago (RHC)- El programa integral de reparación y mantenimiento en instituciones de salud abarcó en todo el país, en el primer semestre del 2017, a más de 3 500 objetos de obra, tanto en la Atención Primaria, Secundaria y Terciaria, aseguró el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
 
Durante un reciente recorrido por instituciones de la capital, el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y titular del Minsap, explicó que ese proceso también incluye el mejoramiento de la infraestructura material, la recuperación del mobiliario clínico y no clínico, y la reparación de equipos médicos o su adquisición.
  
El objetivo fundamental es mejorar considerablemente las condiciones de trabajo del personal que labora en las instalaciones, y que ello se traduzca en calidad y satisfacción del pueblo con la asistencia que recibe, así como también en la superación de los profesionales del sector, refirió Morales Ojeda.
  
El doctor Reynold García, director provincial de Salud en La Habana, precisó a la ACN que en el primer semestre se concluyeron en la capital unos mil 110 objetos de obra, entre ellos, policlínicos, hogares de ancianos y consultorios, lo que ha permitido transformar no sólo las edificaciones, sino también el área tecnológica incluido el mobiliario clínico y no clínico.
 
Auguró que en el segundo semestre continuarán trabajando sobre todo en la Atención Primaria de salud en consultorios y policlínicos, programa que contempla casas de abuelos y hogares de ancianos.
 
Mientras, en la atención secundaria seguirá la reparación en hospitales de la capital como el "Salvador Allende",  el universitario General Calixto García, el  \"Enrique Cabrera\", y el Psiquiátrico de La Habana Doctor Eduardo Bernabé Ordaz.
 
El Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, de referencia nacional, es una de las instituciones que logró concluir varias obras, entre estas el área de consulta externa, la ampliación del bloque docente, la reparación de las salas de cirugía y miscelánea, y la sala de psiquiatría.
 
Además, está a punto de concluir la instalación de modernos equipos de imagenología, que pondrán a ese centro a la altura de los más desarrollados del mundo, así como la remodelación y reparación de otros servicios.     

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up