Pinareños apoyan acciones de saneamiento en La Habana

Editado por Martha Ríos
2017-09-12 14:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Motoserrero en acción. Foto: Roberto Garaycoa

La Habana, 12 sep (RHC) Trabajadores del Complejo Agroindustrial Arrocero (CAI) Los Palacios, de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, viajaron hasta La Habana, y este 12 de septiembre trabajan ya en El Vedado para contribuir a la recuperación en esa barriada tras el paso del huracán Irma.

Precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que una brigada de la Empresa Agroindustrial de Granos labora intensamente en la recogida de ramas y árboles derribados por los fuertes vientos del poderoso meteoro durante su trayectoria por la costa norte.

Juan Carlos Sánchez, chofer de uno de los camiones del CAI, es uno de los pinareños sumados a tan importante tarea en vías principales de La Habana, a fin de facilitar la recuperación del tendido eléctrico y de las comunicaciones, y despejarlas con vistas al paso de peatones y vehículos.

Sánchez explicó que desde la víspera, en horas tempranas, comenzaron las labores, y proseguirán durante las próximas jornadas, desde las siete de la mañana hasta tarde en la noche, a fin de completar la misión con prontitud.

Brigadas del Ministerio de la Agricultura, de conjunto con Servicios Comunales de la capital cubana, redoblan esfuerzos en la limpieza de importantes arterias de la ciudad, y disponen de los recursos para acometer los trabajos que se extenderán durante toda esta semana.

Por su parte, Armando Pérez Terrero, director de la Empresa Agroforestal de La Habana, refirió a la ACN que cuentan con 11 brigadas mixtas, integradas por 14 motoserreros y más de 150 trabajadores auxiliares de Servicios Comunales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up