ICAP agradece solidaridad de Venezuela con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-01 17:44:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

González expresa gratitud por las manifestaciones de hermandad entre los dos pueblos.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 mar (RHC) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González agradeció este viernes las muestras de solidaridad con la isla y su pueblo provenientes de Venezuela.

En un mensaje enviado a los participantes del XIII Encuentro Nacional de Solidaridad mutua entre los dos países, el Héroe de la República de Cuba señaló que cada “gesto, palabra y acción de amor” desprendido de esta cita no solo es de la República Bolivariana, sino de todos los pueblos de América Latina.

La reunión solidaria comenzó en esta jornada en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, en el norte venezolano, y finalizará mañana con la asistencia de delegados nacionales y de la Red Continental de Solidaridad de Puerto Rico, Panamá, Colombia, Barbados, Honduras, Brasil y Argentina.

Al inaugurar la cita, la gobernadora estadual, Karina Carpio, manifestó que Aragua siempre recibe a Cuba con los brazos abiertos y destacó que no “escatiman esfuerzos” en dar continuidad a la solidaridad que inmortalizaron en un abrazo los gigantes Fidel Castro Ruz (1926-2016) y Hugo Chávez Frías (1954-2013).

Por su parte, el viceministro venezolano de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, William Castillo, disertó sobre la política de bloqueo de Estados Unidos, y afirmó que las sanciones y la guerra son el eje central de la política exterior del país norteamericano.

El también gerente general del Observatorio Venezolano Antibloqueo, advirtió que los imperios no quieren diálogo, sino lograr la rendición de los pueblos para “invadir y aniquilar después”.

Con nuestras naciones no han podido «ni podrán», afirmó, en referencia a los pueblos cubano y venezolano ante la política de bloqueo de Estados Unidos.

Mientras, el embajador cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez destacó que no hay en el planeta dos pueblos “tan hermanados y queridos” como los de Cuba y Venezuela.

Al XIII Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua asisten el coordinador de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña, Norberto Champa, y las funcionarias del ICAP Lili Zamora y Yara Valera, junto a Yhonny García, coordinador del Movimiento venezolano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up