Exige Guyana en la ONU cese del bloque de Estados Unidos contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-20 16:15:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Naciones Unidas, 20 sep (RHC) El presidente de Guyana, David Granger, exigió este miércoles el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Durante el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU,el mandatario guyanés exigió la retirada de la medida unilateral contra el país caribeño la cual frustra el derecho de la nación al desarrollo.

Asimismo, Granger ratificó la posición de Guyana de apoyar la petición de reforma del Consejo de Seguridad para otorgar mayor voz a los países en desarrollo en el máximo órgano de la ONU.

El jefe de Estado destacó la necesidad de preservar el planeta para garantizar la supervivencia de la humanidad, al significar la gran amenaza que representa la aceleración de los efectos del cambio climático.

Recordó el primer mandatario que los pequeños estados insulares del Caribe y regiones de América del Norte enfrentaron recientemente y aún sufren la devastación de una serie de huracanes, “a cuya frecuencia y ferocidad contribuye la humanidad a través de la imprudente explotación de los recursos de la tierra”, acotó.

Guyana desempeñará un rol activo dentro de los límites de sus recursos para proporcionar socorro a las poblaciones afectadas en los Estados hermanos del Caribe, puntualizó el presidente de esa nación sudamericana.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up