Banco de Holanda obstaculiza ayuda a Cuba para damnificados de huracán Irma

Editado por Martha Ríos
2017-09-20 16:30:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La entidad financiera rechazó el recibo y la transferencia de la suma, de un amigo de Cuba radicado en los Países Bajos. Foto tomada de Internet

La Habana, 20 sep (RHC) La Asociación de Amistad RFA-Cuba informó que el banco holandés ING obstaculizó este 20 de septiembre el envío de ayuda a Cuba, afectada por el huracán Irma.

Señaló la Asociación, citada por el sitio digital Cubadebate, que la entidad financiera se negó a depositar un donativo en su cuenta argumentando que no realiza transacciones que tengan “referencia directa o indirecta a ciertos países”, en concreto Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

ING rechazó el recibo y la transferencia de la suma, de un amigo de la mayor isla de Las Antillas radicado en los Países Bajos.

La Asociación de Amistad RFA-Cuba revela en una nota que desde el impacto de Irma, el penúltimo fin de semana, recibió más de 60 mil euros en su cuenta, "cifra que no basta para cubrir los daños materiales que dejó el meteoro en el país caribeño, más las donaciones siempre son bienvenidas y necesarias", sostuvo.

Comentó entonces que en esta situación, el banco holandés se convierte en un factor de bloqueo, aliado de las políticas adversas de Estados Unidos frente a Cuba.

Refiere la organización de amistad que la normalización necesaria de las relaciones entre Cuba y los estados miembros de la Unión Europea (UE) sólo puede ser posible a través del fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla, el cual todavía es apoyado por algunos estados miembros de la UE.

La Asociación llamó a todos los seres de buena voluntad a resistir el bloqueo contra Cuba y ayudar a su pueblo justamente ahora cuando por Irma se lamentan daños millonarios.

"En este empeño Cuba jamás se someterá, cualquiera que sea el obstáculo que se le ponga en el camino. Cuba será libre mientras opta por el camino al socialismo", concluyó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up