ONU: Cuba se pronuncia por la paz y la seguridad internacional

Editado por Martha Ríos
2017-10-24 16:35:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lilianne Sánchez Rodríguez. Foto: Cubaminrex

La Habana, 24 oct (RHC) La representante de Cuba ante las Naciones Unidas, Segunda Secretaria Lilianne Sánchez Rodríguez, llamó a la comunidad internacional, este 24 de octubre, en Nueva York, a adoptar medidas concretas y urgentes para que los recursos que se destinan a fines militares, se reorienten hacia actividades generadoras de desarrollo económico y social.

"Esto implicaría una vida digna para todos los seres humanos, lo cual contribuiría al mantenimiento de la paz y seguridad internacionales", aseveró la diplomática durante el debate temático sobre “Otras medidas de desarme y seguridad internacional” de la Primera Comisión de las Naciones Unidas durante este  72 período de sesiones de la Asamblea General.

Sánchez Rodríguez reiteró la vigencia del multilateralismo como principio básico de todas las negociaciones en materia de desarme y no proliferación, y destacó que el proceso multilateral de toma de decisiones, por conducto de las Naciones Unidas, en estricta observancia de la Carta y los principios del derecho internacional, constituye la única manera efectiva de salvaguardar la paz y la seguridad internacionales.

Igualmente hizo referencia al uso hostil de las telecomunicaciones, con el propósito declarado o encubierto de subvertir el ordenamiento jurídico y político de los Estados, violación de la cual la isla es un ejemplo, precisa la información del sitio oficial Cubaminrex.

Argumentó que el espacio radioeléctrico cubano es agredido mediante transmisiones radiales y televisivas ilegales que difunden programaciones especialmente diseñadas para incitar al derrocamiento del orden constitucional libremente establecido por el pueblo cubano.

Exhortó a que se ponga fin de inmediato a estas políticas agresivas y lesivas de la soberanía cubana, que resultan, además, incompatibles con la paz, la seguridad, el desarrollo y con la cooperación entre los Estados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up