Vicepresidenta del Parlamento cubano dialoga con Canciller de Hungría

Editado por Martha Ríos
2017-11-10 15:13:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro tuvo lugar en el Capitolio Nacional, sede del órgano legislativo. Foto: PL

La Habana, 10 nov (RHC) La vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari Machado, recibió este 10 de noviembre, en La Habana, al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Pérter Szijjarto, con quien sostuvo un diálogo amistoso.

Informa el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), citado por la agencia Prensa Latina, que la diputada expresó la voluntad del gobierno de continuar desarrollando los nexos con el país europeo, y fortalecerlos sobre la base del respeto, la reciprocidad y la igualdad.

Mari Machado dijo que en el encuentro, le otorgaron particular importancia al desarrollo de los vínculos parlamentarios.

Igualmente reconoció la posición constructiva de Hungría en favor de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE).

Al respecto, subrayó que "los nexos están en un momento sin precedentes con la entrada en vigor, de manera provisional del Acuerdo, de Diálogo Político y Cooperación".

La vicepresidente de la ANPP también valoró de positivo el hecho de que el Parlamento húngaro haya sido el segundo en Europa en ratificar dicho Acuerdo.

Por su parte, Szijjarto expresó que entre los dos países hay bases políticas para fomentar la cooperación cultural y económica.

Manifestó que las relaciones están basadas en el beneficio mutuo, además, llamó a aprovechar bien todas las oportunidades.

Durante su estancia en Cuba, el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría fue recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y firmó un acuerdo de cooperación cultural y un programa de cooperación educativa y científica con autoridades de la mayor isla de Las Antillas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up