Cuba presenta en Francia oportunidades de inversión

Editado por Martha Ríos
2017-12-21 16:08:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Malmierca destaca importancia de la nueva Ley de la Inversión Extranjera, puesta en vigor en 2014. Foto: Archivo

La Habana, 21 dic (RHC) Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, presentó en París la cartera de oportunidades de inversión 2017-2018, ante más de treinta empresas e instituciones francesas, informaron este 21 de diciembre, fuentes diplomáticas citadas por la agencia Prensa Latina.

Refiere un comunicado que la exposición tuvo lugar en la sede del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), con la participación de entidades interesadas en explorar las potencialidades que ofrece el mercado del país caribeño.

Malmierca destacó las ventajas naturales, sociales y patrimoniales que posee la mayor isla de Las Antillas para atraer la participación de grupos económicos en el desarrollo de importantes negocios que tributen a las metas trazadas en el proceso de actualización económica.

El titular explicó que la Cartera 2017-2018 comprende 456 proyectos de inversión extranjera en diferentes modalidades y sectores que, con estudios iniciales de pre-factibilidad, se valoran en un monto superior a los 10 mil millones de dólares.

Subrayó que pese a las dificultades que el bloqueo de Estados Unidos entraña para el desarrollo natural de las relaciones económicas de Cuba con el mundo, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de la Inversión Extranjera, en 2014, se han logrado comprometer negocios por más de cuatro mil millones de dólares, con compañías de una veintena de países.

Indicó el comunicado que el Medef es una organización con la que se han mantenido fructíferos vínculos de intercambio y cooperación, y que ha desempeñado un papel significativo en la movilización de las empresas francesas para incrementar el comercio y la inversión en Cuba.

Malmierca subrayó el buen estado de las relaciones económico-comerciales entre su país y Francia, que en febrero de 2016 recibieron un impulso con la firma de la Agenda Económica Bilateral, hoja de ruta que marca los objetivos propuestos por ambas partes para el fortalecimiento de la cooperación institucional.

Por su parte, el presidente del Consejo de Jefes de Empresas del Medef, Christophe Fontaine, valoró de positivas las oportunidades de negocios que presenta Cuba para las empresas francesas, y ratificó el interés por estimular el incremento de los intercambios comerciales y de negocios entre París y La Habana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up