Parlamento de Cuba analiza desempeño de la inversión extranjera y desafíos del país

Editado por Martha Ríos
2023-12-19 18:07:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

González comentó que pese al bloqueo en 2023 se dieron pasos significativos para lograr
resultados superiores en la inversión extranjera. Foto: Abel Padrón Padilla

La Habana, 19 dic (RHC) La viceministra primera de Comercio Exterior e inversión Extranjera, Ana Teresita González anunció este martes que al cierre de 2023 Cuba tiene 343 negocios activos con inversionistas de 40 países, que abarcan presencia en todas las provincias.

Al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos, que se desarrolla previo al segundo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), González significó que los negocios aprobados incluyen 181 contratos de asociación económica internacional, 106 empresas mixtas y 56 empresas con capital totalmente extranjero.

Comentó que pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, en el año a punto de concluir se dieron pasos significativos para lograr resultados superiores en la inversión extranjera.

“No obstante, el país se enfrenta a diversos desafíos, entre los que se encuentra los altos volúmenes de pagos retenidos, déficit de materiales de construcción, así como afectaciones en el suministro de combustibles”, dijo la viceministra primera de Comercio Exterior e inversión Extranjera.

Al exponer varias cifras, explicó que durante este año más de 15 negocios en proceso de inversión comenzaron a producir o prestar servicios en parques fotovoltaicos, instalaciones hoteleras, producción de cervezas y confituras, comercio mayorista y minorista, producción de envases, entre otros.

Asimismo, subrayó que es responsabilidad de todos lograr que la inversión extranjera en Cuba recupere las condiciones que permitan alcanzar su posición como componente fundamental en el desarrollo económico y social del país. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up