Belarús manifiesta voluntad de fortalecer nexos con Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-01-16 15:38:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alexander Lukashenko, trasladó un saludo al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba,. Foto: Archivo

La Habana, 16 ene (RHC) El Presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, manifestó este 16 de enero, en Minsk,  la voluntad de su país de continuar desarrollando las relaciones con Cuba, a la que consideró un importante interlocutor para establecer vínculos con otras naciones de América Latina.

Durante una ceremonia solemne celebrada en el Palacio de la Independencia, el jefe de Estado  calificó a la nación caribeña como un fiel aliado.

Refiere Cubaminrex que Lukashenko recibió de manos de Juan Valdés las cartas que lo acreditan como Embajador del Gobierno de La Habana en Belarús.
Expresó su seguridad de que "el trabajo para fortalecer la amistad que conecta a nuestras dos naciones hermanas recibirá próximamente un nuevo impulso".

Igualmente pidió trasladar un saludo al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y ratificó su inmenso respeto al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien desea rendir honores en el Cementerio Santa Ifigenia en la visita que prevé realizar a territorio cubano este año.

Por su parte, Valdés se refirió al gran potencial de ambos países para desarrollar los vínculos en muchas áreas económicas, y señaló que la mayor isla de Las Antillas espera ampliar los lazos bilaterales considerando las relaciones ya tradicionales y de larga data que le unen a esa nación de Europa Oriental.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up