Presidente de Belarús felicita a Cuba por aniversario de la Revolución

Editado por María Candela
2022-01-03 19:06:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alexander Lukashenko, presidente de Belarús. (Imagen de RHC)

Minsk, 3 ene (RHC) El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, felicitó a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por las celebraciones del 63 aniversario del triunfo de la Revolución, informó una fuente diplomática.

En el mensaje dado a conocer por la embajada cubana en esta capital, el mandatario belaruso hizo extensivo los agasajos al general de Ejército, Raúl Castro; y al pueblo de la nación caribeña, deseándole prosperidad para el 2022.

Lukashenko destacó los vínculos comerciales y sociales que unen a ambos países, y aseguró que apuestan por seguir fortaleciendo los intercambios y la cooperación.

En reiteradas ocasiones las autoridades belarusas manifestaron su apoyo incondicional a la nación antillana ante su derecho a una vía de desarrollo independiente, a pesar de las crecientes presiones externas.

Durante 2021 el grupo de la nación euroasiática para la cooperación con el parlamento cubano presentó una declaración de solidaridad, a través de la cual manifestó su rechazo a las acciones de guerra no convencional implementadas desde Estados Unidos contra la estabilidad de la isla.

Asimismo, en el ámbito económico y comercial ambos países firmaron el Acuerdo de Intercambio Compensado, mediante el cual Belarús importa productos biotecnológicos cubanos y exporta bienes a la nación caribeña como tractores y otros equipos.

La Habana y Minsk mantienen relaciones al más alto nivel en lo político y en los últimos tiempos profundizaron su intercambio financiero.

Muestra de ello son los acuerdos firmados en enero de 2021 en materia de educación y turismo, a los cuales se sumaron otros en el mes de abril enfocados en la salud, el sector agroalimentario, el transporte, la investigación y la producción de medicamentos, entre otros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up