Presidente de Belarús felicita a dirigentes de la Revolución Cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-01 14:48:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Minsk 1 ene (RHC) El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, envió sendos mensajes de felicitación a su similar de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Lukashenko afirmó en su misiva que en nombre del pueblo belaruso y del suyo propio felicita a Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo de su país por el Triunfo de la Revolución Cubana.

El primer mandatario belaruso prometió respaldar a Cuba en todos los foros internacionales, ampliar la cooperación en todas las esferas de interés mutuo e intercambiar sobre investigaciones y experiencias científicas, destaca la carta, citada por el servicio de prensa presidencial.

La República de Cuba continúa con la defensa digna de los intereses de sus ciudadanos y con importantes transformaciones políticas, así como con el perfeccionamiento del sistema económico nacional, destaca Lukashenko.

Además, afirmó que la reciente visita oficial del presidente de Cuba a esta nación abrió nuevas perspectivas para profundizar la asociación estratégica cubano-belarusa.

Estoy seguro que con esfuerzos conjuntos podemos llevar nuestro intercambio comercial a un nivel acorde a las potencialidades de ambos países, destaca Lukashenko, quien en su momento recibió al mandatario cubano en el capitalino Palacio Presidencial.

Por nuestro lado, confirmamos la firme intención del gobierno belaruso de cumplir todos los acuerdos alcanzados, señala el estadista.

En su misiva dirigida a Raúl Castro Ruz, el presidente belaruso indica que el pueblo belaruso siente orgullo de su amistad con el heroico pueblo cubano, que se mantiene fiel a sus ideales y que trabaja sin descanso por la prosperidad de su Patria y la defensa de su soberanía.

Nosotros esperamos lograr en el futuro próximo resultados palpables en la profundización de la cooperación comercial, subraya la felicitación. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up