Dialoga Embajador de Cuba en Irlanda con Secretario General de la Cancillería de ese país

Editado por Bárbara Gómez
2018-01-30 21:51:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubaminrex

Dublín, 30 ene (RHC) El embajador de Cuba en Irlanda, Hugo René Ramos, sostuvo una entrevista de trabajo con Niall Burgess, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio.

En el encuentro fue evaluado el nivel alcanzado por las relaciones bilaterales, que tuvieron en febrero de 2017 un momento de especial importancia, marcado por la visita oficial a nuestro país del Presidente Michael Higgins.  

Ambas partes intercambiaron sobre las oportunidades que el acuerdo gubernamental suscrito en ocasión de esa visita, ofrece para la ampliación de la cooperación en diversas esferas.

El Secretario General recordó sus dos visitas de trabajo a Cuba en 2015 y 2017 y los provechosos intercambios inter cancillerías sostenidos.

Ramos reiteró el agradecimiento de las autoridades cubanas por el sostenido apoyo de Irlanda para la aprobación en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, de la Resolución que exige el levantamiento del boqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano por el gobierno de los Estados Unidos.  

Hecho que cobra mayor relevancia en momentos en que el gobierno Trump impone nuevos obstáculos a las relaciones bilaterales e insiste en una política anclada en la época de la Guerra Fría.

El Embajador cubano renovó el empeño de la Misión diplomática que encabeza, para juntos avanzar en el desarrollo de los lazos de amistad y cooperación entre Irlanda y Cuba.

Fuente: Cubaminrex



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up