Ministro cubano de Transporte visita Rusia

Editado por Martha Ríos
2018-01-31 19:18:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Adel Yzquierdo (C) evalúa marcha de la agenda de colaboración en las ramas automotriz, ferroviaria, aérea y marítimo-portuaria. Foto: Cancillería de Cuba

La Habana, 31 ene (RHC) El titular de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, realiza una visita a Rusia donde cumple intensas jornadas de trabajo, destaca este 31 de enero la Cancillería cubana en su cuenta en la red social Twitter.

Señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación antillana que Yzquierdo evalúa la marcha de la amplia agenda de colaboración en las ramas automotriz, ferroviaria, aérea y marítimo-portuaria.

Denis Manturov, ministro ruso de Industria y Comercio, sostuvo un encuentro con el ministro caribeño en el que ambos destacaron el incremento del intercambio comercial en más de un 30 por ciento, en 2017.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) precisa que por su parte, el embajador de La Habana en Moscú, Gerardo Peñalver, informó también en Twitter que Manturov e Yzquierdo dialogaron sobre las perspectivas de una mayor participación rusa en planes de desarrollo económico y social de Cuba a mediano y largo plazos.

El ministro cubano se reunió con su homólogo ruso, Maxim Sokolov, y con Dimitri Pumpianski, presidente de la empresa productora de maquinaria SINARA.

En el encuentro con Pumpianski, las dos partes abordaron la marcha del suministro de locomotoras, piezas, equipos de taller y capacitación para el ferrocarril de Cuba.

Recuerda la ACN que recientemente Izquierdo aseguró a la prensa que Rusia constituye un pilar en el desarrollo del transporte en su país, de acuerdo con los planes previstos hasta 2030.    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up