Premian en La Habana a eminentes científicos cubanos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-06 19:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz Canel (centro) presidiendo la actividad de entrega de premios a científicos cubanos

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 6 abr (RHC) El primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz Canel felicitó a premiados nacionales por  eficientes resultados de investigación científica durante el 2017 en diversas esferas laborales y sociales.

Díaz Canel manifestó que el encuentro de reconocimiento se caracterizó por el altruismo, bondad, sinceridad y compromiso de los científicos que recibieron ese estímulo por su destacado trabajo en el país.

Significó la noble decisión del general de brigada de las Fuerza Armadas Revolucionarias y Héroe de la República de Cuba Arnaldo Tamayo, quién durante este solemne encuentro donó a la Academia de Ciencias de Cuba la orden que recibió de la UNESCO por aportes a la cosmonáutica mundial.

Dijo que ese tributo de Tamayo a la ciencia cubana enaltece los valores humanos y calificó de magnífico el encuentro dedicado a destacados de ese sector laboral del país, donde a pesar de trabajar en situaciónes difíciles desarrollan su labor con efectividad y abogó por aplicar el sexto sentido de enfrentamiento combativo ante dificultades que deben resolverse mediante los conocimientos científicos para beneficio del país.

En el encuentro Luís Veláquez presidente de la Academia de Ciencias de Cuba resaltó que la entidad tiene el interés de seguir a los premiados, de conocer los avances, trayectorias, futuro y reservas, además del compromiso con el país para continuar esa fundamental tarea.

La doctora Margarita Suárez en representación de  los premiados manifestó que la ciencia es una de las creaciones mas sublimes de la existencia humana que se revierte en Cuba donde la mujer tiene la posibilidad de crecer y participar activamente en el desarrollo del país.

En el encuentro de la Academia de Ciencias se otorgaron 72 premios a científicos y científicas, quiénes realizaron esencial investigación de aplicación nacional e internacional con integra capacidad intelectual.                             

Participaron igualmente Elba Rosa Pérez ministra de ciencia, tecnología y medio ambiente de Cuba, directivos de otras instituciones y Ricmar Rodríguez presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles, quién firmó convenio de trabajo con el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba Luís Velázquez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up