Reconoce Díaz-Canel aportes de los científicos cubanos

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-05-21 21:02:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una enfermera atraviesa un terreno de pelota improvisado para llegar al hospital provincial Comandante Pinares en San Cristóbal, Artemisa. Foto: Irene Pérez/ Cu

La Habana, 21 may (Redacción Web).- El presidente cubano Miguel Díaz -Canel Bermúdez destacó el aporte de la biotecnología cubana en la lucha contra la Covid 19

Al respecto hizo referencia a la producción de medicamentos como el CIGB 258 y el anticuerpo monoclonal ANTI-CD6,  que ayudan a salvar la vida de pacientes con esa enfermedad.

Por su parte el ministro de Salud Públilca José Angel Portal Miranda, instó a no confiarnos por los buenos resultados que está obteniendo el país contra el nuevo coronavirus, los cuales se expresan en una disminución de pacientes ingresados para la atención y vigilancia de la enfermedad..

Las estadísticas de  la más reciente jornada arrojaron 3 124 pacientes ingresados para la vigilancia de la enfermedad, los números más bajos que se constatan desde que el pasado 22 de abril cuando se reportaron más  de 10 700 ingresos.

De los mil 900 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta la fecha –apuntó- permanecen en las instituciones hospitalarias 246 personas confirmadas, de las cuales 238 presentan una evolución clínica estable.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up