Presidente Díaz-Canel llama a perfeccionar la educación en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-04-28 22:18:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel se refirió a la necesidad de formar con integralidad a los docentes. Foto: Archivo

La Habana, 28 abr (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó este 28 de abril, en La Habana,  que la educación es un tema que concierne a la sociedad cubana, por lo que su tercer  perfeccionamiento se construye de manera entusiasta entre todos.

En el contexto del Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2018-2019, concluido en esta jornada,  se refirió a la necesidad de formar con integralidad a los docentes porque tienen en sus manos la formación del futuro de la Patria.

“Gracias a los 18 mil graduados de las 26 escuelas pedagógicas y los más 25 mil que en la actualidad cursan estudios en estas, en dos o tres años se satisfará el déficit de maestros en la enseñanza primaria y especial”, afirmó Díaz-Canel.

Dijo que debe dársele prioridad a los jóvenes recién graduados, aprovechar todo su entusiasmo y ofrecerles todas las posibilidades para que se superen y formen parte en la toma de decisiones.

El Presidente cubano, quien había escuchado atentamente el debate generado en una de las comisiones del seminario, resumió que los principales postulados eran defender la calidad de la enseñanza, hacer un mayor trabajo metodológico desde la base, disfrutar los beneficios del trabajo en red y ejercer la pedagogía de una manera creativa.

Recalcó que los maestros tienen que distinguirse por leer, investigar, y por difundir las ideas de José Martí, Fidel Castro, Raúl Castro, y otros grandes intelectuales como Cintio Vitier y Graziella Pogolotti.

En la clausura del encuentro, profesores y cuadros destacados del sector, recibieron la Orden Frank País de Primer y Segundo grados, la medalla José Tey, y la Distinción Por la Educación Cubana, entre otros reconocimientos. (Fuente: revista Bohemia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up