Díaz-Canel: Cuba garantiza educación inclusiva y de calidad

Editado por Martha Ríos
2019-02-08 18:45:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mandatario cubano destacó la vigencia del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. Foto: Archivo

La Habana, 8 feb (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel aseveró este 8 de febrero, al clausurar el XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, en La Habana, que Cuba garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

El dignatario afirmó que la isla caribeña no puede ser ignorada cuando se habla de educación, y en ese sentido habló sobre la campaña de alfabetización y los cursos de superación que le siguieron para elevar los niveles de instrucción del pueblo.

“Apenas dos años después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959, Cuba se declaró territorio libre de analfabetismo”, recordó Díaz-Canel ante delegados de América Latina, Asia, Europa, África y Estados Unidos.

Ratificó la responsabilidad del Estado con el carácter gratuito de la educación, uno de los sectores priorizados junto al de la salud, por considerarlos derechos.

“La nueva Constitución refuerza todo eso”, añadió, y manifestó su confianza de que el próximo 24 de febrero la Carta Magna aprobada por la Asamblea Nacional será ratificada en referendo popular.

También destacó la vigencia del legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016) por ser uno de los impulsores del desarrollo de la educación en el país.

Foto: PL/Miguel Guzmán

Consideró, además, que Pedagogía es el evento científico más importante del magisterio cubano y constituye fuente inagotable de solidaridad entre nuestros pueblos. ”Pedagogía es la voz de los agradecidos de la educación”, apuntó el estadista de la mayor isla de Las Antillas.

Por otra parte, rechazó la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, los intentos para desestabilizar el gobierno liderado por Daniel Ortega en Nicaragua, y exigió el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

“Seguimos apostando a que un mundo mejor es posible, y la base de ese anhelo es la educación”, concluyó el mandatario. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up