Más de seis millones de cubanos desfilan en todo el país este Primero de Mayo

Editado por Julio Pérez
2018-05-01 05:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto Archivo

La Habana, 1 may (RHC) Hoy toda Cuba ya está celebrando este Primero de Mayo. Cientos de miles marchan en La Habana y, en total, se estima que más de seis millones de trabajadores y estudiantes son los protagonistas en toda la Mayor de las Antillas que en esta fecha reafirman el apoyo mayoritario del pueblo a la Revolución.

La Plaza de la Revolución José Martí acoge el acto principal que está encabezado por el Primer Secretario del Partido Comunista Raúl Castro, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel y el Secretario General de la CTC, Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.

Los cubanos ratifican hoy de esta forma su respaldo a la Revolución y al socialismo al participar en esta masiva movilización con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Este 1 de mayo, ciudadanos de todas las generaciones desfilan frente a la Plaza de la Revolución de La Habana y en otras explanadas en el país para reafirmar su compromiso con el proyecto social iniciado el 1 de enero de 1959 bajo la guía del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Con su participación, los trabajadores patentizarán su respaldo al nuevo gobierno que -encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel- reafirmó la voluntad de seguir el camino trazado por la generación histórica y los líderes Fidel y Raúl Castro.

En la movilización participan casi 300 activistas de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos que llegaron a Cuba hace poco más de una semana como miembros de la XIII Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo.

Bajo el lema Unidad, compromiso y victoria, millones de cubanos exigen el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Banderas cubanas ondean en todas las plazas del país desde las primeras horas de este martes junto a carteles de apoyo a la continuidad de la Revolución, un proyecto social inclusivo con todos y para el bien de todos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up