Vicecanciller sirio destaca relaciones entre su país y Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-05-02 13:31:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Faisal Al-Mekdad sostiene que Cuba es símbolo de independencia, libertad y progreso. Foto: PressTV

La Habana, 2 may (RHC) El vicecanciller sirio, Faisal Al-Mekdad, afirmó este 2 de mayo, en Damasco, que las relaciones entre su país y Cuba son excelentes y estratégicas, en un contexto en que ambas naciones coinciden en temas internacionales como la lucha contra el terrorismo.

Manifestó a la agencia Prensa Latina que los partidos y gobiernos de los dos estados refuerzan sus lazos amistosos, con visitas de delegaciones al más alto nivel.

Al-Mekdad calificó de muy provechosa la reciente estancia en la capital siria del viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, quien contribuyó a reforzar los vínculos amistosos y de cooperación.

"El nombre de Cuba merece y goza de gran respeto en nuestro país. La nación antillana es símbolo de independencia, libertad y progreso", señaló el alto funcionario.

Dijo que el gobierno cubano tiene gran influencia a nivel regional y se mantiene firme en la defensa de principios como la soberanía e integridad territorial de los estados.

El vicecanciller sirio expresó que ama y admira al pueblo cubano y a sus dirigentes del Partido y Gobierno.

Igualmente reafirmó su convencimiento de que como seguidor de los ideales de Fidel Castro y Raúl Castro, el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, continuará la trayectoria de la dirección revolucionaria.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up