Cuba rinde homenaje, en Roma, al intelectual Gianni Miná

Editado por María Candela
2018-05-10 19:34:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gianni Miná, destacado periodista, escritor y documentalista, junto al embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez. (Imangen:Cubaminrex)

Roma, 10 may (RHC) La embajada de Cuba en Italia comenzó, este jueves, una jornada de homenaje al destacado periodista, escritor y documentalista, Gianni Miná, en el marco de su cumpleaños 80.

En la Sala Celia Sánchez, de la sede de la misión diplomática cubana, se presentó, uno de los tres más importantes documentales del italiano sobre la Revolución Cubana, Fidel Racconta Il Che, realizado en 1987 a partir de una conversación de Gianni Miná con Fidel Castro, quién detalló muchas de sus memorias sobre Ernesto Che Guevara.
  
Una nota informativa enviada por la legación cubana en Roma señala que durante la presentación del audiovisual, el periodista italiano recordó el privilegio de entrevistar en varias ocasiones al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, incluyendo esa famosa conversación de 1987, que duró 16 horas.  
  
Cuba es un ejemplo para el mundo, y para mí representa la realización de la utopía, aun bajo un bloqueo que ha durado más de 50 años, declaró Gianni Miná a los asistentes.
  
 José Carlos Rodríguez, embajador cubano en esa nación europea, expresó la satisfacción de poder contar en la sede diplomática con Miná, un ejemplo de coherencia y de periodismo responsable, que fue capaz de desafiar los dogmas de la prensa occidental europea.
  
Rodríguez también destacó la labor del intelectual, de defender a contracorriente la obra humanista y social del proceso revolucionario cubano, así como la realidad de América Latina y el Caribe.
  
También se presentarán los documentales El Che, 40 años después, así como La última entrevista de Fidel, realizada al líder histórico de la Revolución Cubana, en 2015, en ocasión de la visita a Cuba del Papa Francisco.
 
Gianni Miná recibirá la distinción Félix Elmuza, concedida por la Unión de Periodistas de Cuba. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up