Cepal reafirma apoyo a países del Caribe

Editado por Martha Ríos
2018-05-11 14:35:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bárcena subrayó la necesidad de combatir la cultura de los privilegios en la región. Foto: Archivo

La Habana, 11 may (RHC) La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, afirmó este 11 de mayo, en La Habana, que esa agencia de las Naciones Unidas ratifica la prioridad que concederá a los pequeños Estados caribeños.

"Se trata de un profundo compromiso por parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a sabiendas de que esas naciones son las vulnerables de la región, debido a los desafíos financieros internacionales y los efectos del cambio climático", manifestó.

Dijo que el Caribe y Latinoamérica deben verse como una sola región, que necesita enfrentar desafíos comunes para impulsar el crecimiento y la relación virtuosa entre igualdad, crecimiento de la productividad y desarrollo económico.

Subrayó la necesidad de combatir la cultura de los privilegios en la zona, donde unos pocos obtienen los mayores beneficios a cuenta de su clase social, condición socio-económica, mayor acceso a la educación, la salud y a la toma de decisiones.

"El 2015 fue un momento de optimismo por la adopción en Naciones Unidas de la Agenda 2030 sobre desarrollo sostenible, lo que significó abogar por el fomento del multilateralismo, pero esas perspectivas favorables sufren hoy cierto debilitamiento", alertó la experta.

A propósito, consideró que resulta importante aunar esfuerzos contra la actual globalización que exacerba las asimetrías y por contrarrestar fenómenos como la evasión fiscal, el deterioro de los recursos financieros para políticas sociales, el tráfico de personas, armas y drogas.

Con sede en el Palacio de Convenciones, el foro de la Cepal propició este viernes el diálogo entre cancilleres, al cual asistió la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up