Gobierno cubano destaca nexos históricos con África

Editado por Martha Ríos
2018-05-25 14:42:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sierra Díaz ratificó que las relaciones de Cuba con África son indestructibles. Fotos: PL

La Habana, 25 may (RHC) El vicecanciller de Cuba Rogelio Sierra reiteró este 25 de mayo, en La Habana, el compromiso de nuestro país con el continente africano y la voluntad de fortalecer la colaboración con los Estados que lo integran.

En un acto por el Día de África, que recuerda la fundación de la OUA, precursora de la Unión Africana (UA), el diplomático ratificó que las relaciones de Cuba con África son indestructibles, y que se continuarán reforzando los lazos de cooperación y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos.

Sierra señaló que los vínculos fraternales de la isla caribeña y el continente son parte esencial de la historia cubana, cimentada en profundas raíces culturales que derivaron de la oprobiosa esclavitud.

Recordó que en 2018 se conmemora el centenario del natalicio de Nelson Mandela, el aniversario 30 de la victoria en Cuito Cuanavale, Angola, y el aniversario 40 de la masacre de Cassinga, donde cientos de hermanos namibios resultaron víctimas del odio y del racismo.

El viceministro de Relaciones Exteriores destacó el actual protagonismo de África en las relaciones internacionales y su derecho a contar con una representación permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sierra destacó, igualmente, que la cooperación cubana con el continente continúa profundizándose y diversificándose.

El acto celebrado en la sede de la Cancillería, estuvo encabezado por el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, el Canciller, Bruno Rodríguez, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Balaguer, y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular.

Por la parte africana asistieron embajadores y funcionarios de ese continente acreditados en La Habana.(Fuente: PL)

De izquierda a derecha, Rubén Remigio Ferro, Bruno Rodríguez,
Salvador Valdés Mesa y José Ramón Balaguer.

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/163084-cuba-ratifica-relaciones-indestructibles-con-africa

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up