Lesionadas 38 personas por accidente de transporte en región oriental cubana

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-11 22:06:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El accidente ocurrió cerca de la urbe costera de Manzanillo, en el tramo próximo a la entrada del poblado de la William Soler.Fotos:ACN.

La Habana, 11 jun (RHC) Al menos 38 personas resultaron lesionadas, incluidos tres niños, durante  un accidente vial masivo ocurrido en la tarde de este lunes, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Bayamo, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

Elio Cobiella, Jefe del Órgano de Investigación Criminal y Operaciones, del Ministerio del Interior en el territorio, precisó que en el siniestro no se reportan fallecidos.

Explicó que el hecho se produjo cuando un camión estatal, perteneciente al Ministerio de la Construcción, invadió la senda contraria y se impactó contra un vehículo particular de transporte de pasajeros.

 

En estos momentos continúa el proceso investigativo, con el análisis de huellas y determinación de las circunstancias, para ofrecer un parte oficial sobre las causas del accidente, señaló.

Los lesionados fueron trasladados al hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, donde son atendidos por un equipo multidisciplinario.

Leonel Palacio, director de la institución, informó que cuatro personas se encuentran en estado grave, con peligro para la vida.

El resto de los accidentados -dijo- presentan politraumas complejos y algunos simples, reportándose entre los más serios las lesiones de tórax.

En el momento de las declaraciones, subrayó que una persona con trauma complejo de tórax estaba siendo sometida a intervención quirúrgica.

Agregó que en el hospital se activaron los protocolos establecidos ante este tipo de emergencias, y cuentan con todos los recursos, humanos y logísticos para la atención y cuidado de los heridos.

Fuente:ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up