Accidente en tramo montañoso cubano ocasionó dos fallecidos y 13 lesionados

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-15 21:44:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Todos los servicios médicos del policlínico local fueron activados con urgencia para prestar los primeros auxilios a los lesionados. Foto: Tomada de Radio Bayamo.

La Habana, 15 ene (RHC) Dos menores fallecidos y 13 personas lesionadas es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este lunes en un tramo de montaña del municipio Bartolomé Masó, provincia cubana de Granma.

El lamentable suceso tuvo lugar en áreas del consejo popular Frío de Nagua, en plena Sierra Maestra, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal, cuando un camión arrendado para la transportación masiva de pasajeros tuvo desperfectos técnicos y se despeñó en retroceso.

Según el reporte del periodista Orlando Naranjo Escalona, corresponsal de la emisora provincial Radio Bayamo, perdieron la vida Braudis Pujol Pérez, de 10 años de edad y residente en Frío de Nagua, y Yerlis Solano Peña, de 15 años y vecino de la comunidad Unidad 4 del Caney de Las Mercedes, ambos de Bartolomé Masó.

Al momento del siniestro el vehículo iba subiendo la conocida como Loma del Albergue, donde presentó una avería, presumiblemente en la barra de transmisión, informó el primer teniente Eduardo Ramos Reyes, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en la localidad.

Aunque el chofer aplicó maniobras de emergencia y algunos de los viajeros colocaron calzos en las ruedas, no fue posible evitar el desplome, añadió.

Según Naranjo Escalona, todos los servicios médicos del policlínico local se activaron para ofrecer los primeros auxilios a los lesionados, quienes de manera inmediata fueron trasladados a los hospitales provinciales Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, en la urbe costera de Manzanillo.

Tras conocer lo ocurrido, las principales autoridades del municipio fueron hasta el lugar del suceso y siguen coordinando acciones, tanto para el esclarecimiento del hecho como de acompañamiento y ayuda a los accidentados y sus familiares. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up