La Habana: Comenzó evento Cuba Industria 2018

Editado por María Candela
2018-06-18 14:32:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jun (RHC) La tercera edición de Cuba Industria 2018 se inauguró, este lunes, en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia del vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y Ministros, Ramiro Valdés y el titular de Industrias, Salvador Pardo Cruz.

Durante la ceremonia el vicetitular ruso de Industria y Comercio, Georgy Kalamanov, resaltó los vínculos comerciales y económicos con la nación caribeña al ser socios tradicionales y aseguró que el trabajo futuro permitirá un nuevo nivel de cooperación.

A su vez, explicó que se prevé realizar proyectos de modernización en la mayor isla de las Antillas en la infraestructura del ferrocarril, la industria textil, las empresas de materiales de la construcción y en la maquinaria pesada.

Por su parte, Wan Liangping, viceministro de Industrias y Tecnologías de la Información de China aseguró que la nación asiática tiene la voluntad de explotar más espacios de colaboración con Cuba.

En su alocución, Liangping expuso sugerencias para fortalecer los nexos entre los dos países mediante políticas, estrategias de desarrollo, intercambios intelectuales y la inversión empresarial.

Expresó que durante los últimos años ambos países han colaborado de forma exitosa en áreas como la mecánica, la información electrónica y la energía renovable.

Inauguración de Cuba Industria 2018, en el Palacio de Convenciones de La Habana./Imagen:Lorena Viñas (RHC)

El ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo Cruz, enfatizó que durante Cuba Industria 2018 se promoverá “la cartera de oportunidades donde se podrán visualizar proyectos conjuntos y de complementariedad tecnológica que influyen directamente en el incremento de la sustitución de importaciones”.

Comentó que paralelo al encuentro se realizará en Pabexpo una muestra expositiva donde sesionará el primer foro de Inversiones de la Industria Cubana.

El encuentro asegura “el marco jurídico y la infraestructura necesaria para propiciar la transferencia de tecnologías y habilidades especiales, generar fuentes de empleo y poseer la logística que posibilite alcanzar niveles de eficiencia”, manifestó el funcionario.

Asimismo precisó que en el evento se mostrarán las alternativas que ofrece hoy la industria cubana para su inserción en el desarrollo de los sectores estratégicos de la economía lo cual permitirá llevar a vías de hecho el programa de desarrollo de mediano y largo plazo hasta 2030.

A la ceremonia asistieron también la viceministra cubana de Educación Superior, Aurora Fernández y representantes de al menos 31 países.

De acuerdo con el programa de la cita en la jornada de este lunes se efectuarán los Congresos de Metamecánica, Industria Química, Refrigeración, Climatización y energías renovables, Mantenimiento Industrial, Envases y Embalajes y el de Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional.

Inauguración de Cuba Industria 2018, en el Palacio de Convenciones de La Habana./Imagen:Lorena Viñas (RHC)

A su vez, se impartirán conferencias magistrales sobre la estrategia de desarrollo de la industria sideromecánica, la situación actual de la política para la productora de envases y embalajes y el sistema de gestión de la inocuidad aplicada a los alimentos.

Bajo el lema “En la ruta del desarrollo industrial sustentable y sostenible” Cuba Industria constituirá un escenario favorable para el intercambio científico técnico, el fortalecimiento de asociaciones tecnológicas entre industrias nacionales y extranjeras, la promoción de renglones exportables y la consolidación de producciones nacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up