Díaz Canel: Ciénaga de Zapata es un municipio saludable

Editado por Martha Ríos
2018-07-11 14:36:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente cubano dialogó con los cenagueros que acudieron a saludarlo. Foto tomada de Radio Rebelde

La Habana, 11 jul (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó este 11 de julio en la Ciénaga de Zapata que ese es un municipio saludable, al constatar in situ los avances que exhibe.

Durante su visita de gobierno a ese territorio de la occidental provincia de Matanzas, el dignatario conoció que el mayor y menos poblado municipio del país tiene una tasa de cero mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias, Ventura de Jesús, periodista de Granma, Díaz-Canel se interesó por la situación del transporte en la comunidad y dialogó con los habitantes que acudieron a saludarlo.

El presidente cubano visitó el policlínico de Cayo Ramona, con servicios de urgencia que atiende a más de dos mil 200 habitantes, el círculo infantil 'Florecitas de Abril', y la oficina de trámites, sitio en el cual sostuvo un ameno intercambio con la población.

Igualmente recorrió el museo de Playa de Girón que guarda la historia viva de los sucesos de abril de 1961, y apreció la diferencia abismal de la Ciénaga antes de 1959 y el desarrollo económico, social y cultural que tiene después del triunfo de la Revolución, el 1º de enero de 1959.

En el centro de gestión para la reducción de riesgos del Consejo Popular Playa Larga, el presidente cubano conoció de los estudios para minimizar el impacto de los desastres naturales, y la importancia de esa entidad científica ante los efectos del cambio climático que se perciben en el humedal.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up