En política, resistir vale tanto como arremeter, aseguran en el XXIV Foro de Sao Paulo

Editado por María Candela
2018-07-15 12:19:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mónica Valente en la inauguración del XXIV Foro de Sao Paulo.(Foro:Irene Pérez/Cubadebate)

La Habana, 15 jul (RHC) El Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, presidió la primera sesión de trabajo de la XXIV edición del Foro de Sao Paulo, que tiene lugar en al Palacio de las Convenciones de La Habana, y se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

El cónclave cuenta también con la asistencia de Josè Ramón Balaguer, responsable del departamento de Relaciones Internacionales del PCC; Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, y Ralph Gonzalvez, primer ministro  de San Vicente y las Granadinas, así como Oscar López Rivera, luchador independentista puertorriqueño, y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el discurso inaugural, la secretaria ejecutiva alertó que, al igual que en los años 90, hoy se vive una fuerte contraofensiva del imperlialismo y del neliberalismo, y reconoció que mucho de lo que se sufre en la actualidad se debe a los propios errores de la izquierda.

Asimismo llamó a hacer un análisis profundo de la situación actual y cuáles son las fuerzas y condiciones de la izquierda. “Este XXIV puede tener la misma importancia histórica de los años 90 cuando cayó el Muro de Berlín”, sentenció.

En política, resistir vale tanto como arremeter”, dijo Mónica Valente, y citó los ejemplos de la revolución bolivariana, la Nicaragua sandinista y la lucha por la libertad de Lula, que se mantiene como favorito para las próximas elecciones en su país, a pesar de la persecución política en su contra.

Un total de 439 delegados de América Latina, Asia, África y Europa participan en la cita, que estrena los encuentros que sostendrán los representantes de los movimientos sociales y populares con líderes de los partidos políticos de izquierda.

Líderes y dirigentes políticos y sociales de la región latinoamericana y caribeña estaban presentes también en la apertura, acto donde la compañía infantil cubana La Colmenita dio la bienvenida a los participantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up