Proyecto de reforma constitucional llega a comunidades de difícil acceso

Editado por María Candela
2018-08-05 13:24:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guantánamo, 5 ago (RHC) Hasta en las comunidades de más difícil acceso de Guantánamo se garantizó la distribución de los tabloides con el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, loable labor si se conoce que las tres cuartas partes de la provincia se componen de relieve montañoso.

Según Misalis Martínez Machuca, directora comercial de la Empresa Provincial de Correos, los agentes postales asumieron el expendio a la población en los municipios donde la mayor parte de las localidades se ubican en áreas intrincadas, y se distribuyeron entre 50 y 80 ejemplares en las zonas más pobladas y al menos cinco materiales en los sitios más apartados.  

Especialmente en los casos de Maisí y Baracoa, se facilitó la oferta a los presidentes de consejos populares que se personaron en las unidades comerciales, puntualizó Martínez Machuca a la ACN.

La directiva indicó, además, que al mediodía de este sábado los más de 27 mil tabloides asignados a la provincia se habían agotado y destacó la notable afluencia de clientes en unidades de venta y estanquillos en busca del texto.

En declaraciones a la ACN Mariela Mulgado Soria, gestora de ventas de la unidad central de Correos, corroboró el interés de la población por el material y afirmó que se vendieron en unas pocas horas los cinco mil materiales asignados a esa entidad.

Desde temprano en la mañana del viernes, cuando comenzamos la comercialización del documento,  ya las personas estaban esperando, y tal fue la multitud que los demás trabajadores de la entidad debieron colaborar con esa labor, afirmó.

El Proyecto de Constitución, debatido y aprobado en la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado mes de julio, será sometido a consulta popular del 13 de agosto al 15 de noviembre, proceso que se prevé incluya unas 135 mil reuniones en centros de trabajo, escuelas y barrios de todo el país.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up