Cuba agradece a Zimbabwe respaldo en lucha contra bloqueo de EE.UU.

Editado por María Candela
2018-09-13 07:27:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Harare, 13 sep (RHC) Cuba agradeció a Zimbabwe su contante respaldo a la lucha en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos ha mantenido contra ese país caribeño por más de medio siglo.

Este pronunciamiento fue hecho en esta capital por la embajadora Carmelina Ramírez durante un encuentro con representantes de la prensa local, en ocasión de la presentación del informe anual de Cuba al secretario general de las Naciones Unidas sobre los efectos que esas injustas medidas de Washington tienen en los sectores económicos y sociales de su nación.

La diplomática cubana denunció el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, que en el último año aumentaron la persecución a las operaciones financieras de la isla con sanciones extremas a bancos extranjeros por tener relaciones de negocios con ese Estado.

El bloqueo, expresó la Embajadora de Cuba en Zimbabwe, representa una flagrante violación de los derechos humanos de todo nuestro pueblo.

Durante la conferencia de prensa, la representante cubana señaló que el gobierno de Washington ignora el reclamo de la comunidad internacional para el fin de medidas punitivas contra Cuba, un tema que cada año consigue el respaldo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al respecto la Embajadora dijo que Cuba no abandonará sus principios y no dejará de presentar sus reclamos sobre la eliminación total del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Por esa razón, precisó será presentada el próximo 31 de octubre ente la Asamblea General la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba en el 73 periodo de sesiones de la ONU, a iniciarse la semana venidera.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up