Derechos de la mujer están blindados en Cuba, asegura secretaria general de la FMC (+Fotos y Video)

Editado por María Candela
2018-08-17 14:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las modestas opiniones de las mujeres y sus puntos de vistas contribuirán a conformar un proyecto muy a tono con la realidad cubana,(Foto:PL)

La Habana, 17 ago (RHC) La secretaria general de Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle,  aseguró que uno de los sectores más beneficiados por la Revolución es el femenino, cuyos derechos conquistados hasta hoy están blindados en nuestra Constitución.

En declaraciones a Prensa Latina, la dirigente femenina recordó que fue el propio Fidel quien desde el primer día del triunfo revolucionario dijo que quizás una de las tareas más dificiles sería la emancipación de la mujer.

Destacó la secretaria general que todos esos derechos por los cuales luchamo, y conquistamos a lo largo de estos años, aparecen en el marco de nuestra reforma constituciona, por lo que, dseviene compromiso, deber y una deuda con nuestro propio legado reafirmar esa Constitución de la República, sentenció.

Las modestas opiniones de las mujeres y sus puntos de vistas contribuirán a conformar un proyecto muy a tono con la realidad cubana y que refleje, además, la participación femenina en el proceso revolucionario, subrayó.

La consulta popular para la reforma de la carta magna ocurre cuando se aproxima el 23 de agosto, fecha en que cumple 58 años la organización y sus miembros están inmersas en el proceso del X Congreso.

Acotó que en este contexto se celebran a lo largo y ancho del país las asambleas de bloques, donde están las federadas, y se hará un levantamiento general de todas las intervenciones.

Sobre el espacio comunitario, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular,  precisó que es 'el más importante que tenemos para llevar a cabo nuestro trabajo, pues es allí donde se concreta la labor de prevención y atención social de la organización'.

Poco antes, la secretaria general de la FMC participó junto a integrantes de la dirección nacional de la organización en un coloquio dedicado a Fidel Castro, las mujeres y la revolución, en el cual se mencionó la impronta de Vilma Espín, eterna presidenta de una organización que cuenta con más de cuatro millones de afiliadas.

En el encuentro la nonagenaria periodista Martha Rojas, 'quizás la única de todos los presentes aquí (en reunión en la sede de la FMC) que conoció al joven Fidel, cuando aún no era Comandante en Jefe', dijo al rememorar pasajes de la vida del líder cubano.

Rojas fue la reportera que cubrió, en 1953, el juicio por los sucesos del asalto al Moncada, un cuartel militar de la tiranía de Fulgencio Batista, en el que Fidel Castro asumió su autodefensa.(Fuente:PL)

Teresa Amarelle y la periodista Martha Rojas, 'quizás la única de todos los presentes en la reunión
en la sede de la FMC que conoció al joven Fidel, cuando aún no era Comandante en Jefe, (Foto:PL)

Video de Prensa Latina
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up