Próximo a comenzar en Cuba nuevo curso escolar

Editado por María Candela
2018-08-31 16:12:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 31 ago (RHC) El nuevo curso escolar en Cuba comenzará este tres de septiembre con labores de maestros y asistencia de alumnos para recibir los conocimientos correspondienes a esa etapa de educación.

En las instalaciones docentes es siempre imprescindible la base material de estudio que concentra a escuelas con falta de profesores, donde realizan trabajos alternativos destinados al completamiento de maestros mediante contratos  laborales y respaldo de contingentes universistarios.                

Ena Elsa Velázaquez ministra de educación explicó que actualmente no forman maestros emergentes, sino en en las escuelas pedagógicas unido al objetivo de incremtar la matrícula  universitaria con la diversificación de especialidades de estudios.

Destacó el vínculo del ministerio con trabajadores, estudiantes, la familia, comunidad de vecinos y consejos de escuelas que posibilita perfeccionar el trabajo en los centros de educación del país.      

Los preparativos en Cuba para este nuevo curso escolar incorporan la organización de instituciones educativas, reparación de escuelas, revisión de equipos tecnológicos y otras tareas para recibir a un millón 700 mil  alumnos entre niños y adolescentes que regresan a sus habituales estudios, en el ámbito de consultas del proyecto de reforma constitucional que realiza la población cubana donde igualmente participará el sector educacional del país con maestros y estudiantes mayores de 16 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up