Entregan al ICAP álbum de artistas rusos dedicado a Fidel (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-09-11 10:20:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 sep (RHC) Un álbum con obras de arte de pintores y escultores rusos que reflejan imágenes de Fidel, de dirigentes de la Revolución y del pueblo cubano, fue entregado al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Fernando González Llort, presidente del ICAP, recibió en la sede de la institución a Vladimir Anísimov, erudito de la Academia de Bellas Artes Rusas y gerente del proyecto, a quien agradeció el proyecto del libro, una verdadera joya editorial que contiene más de 300 imágenes en unas 400 páginas y que lleva por título “La Perla de las Antillas”.

Vladimir Anísimov y Fernando González Llort. (Foto: Karoly Emerson)

Pinturas, dibujos y esculturas de artistas rusos son recogidos en el volumen, que presenta no solo retratos pictóricos y escultóricos del Comandante en Jefe Fidel Castro, sino también dibujos hechos durante encuentros con el líder cubano y con otros héroes de la Revolución, y paisajes de la Isla, entre 1960 y 2002.

Entre los artistas incluidos en esta compilación se encuentran Piotr Ossovski; Víktor Ivanov; Pavel Sudakov; Iván Suschenko, Boris Korzhevskiy y Mikhail Pashinin.

El álbum fue presentado en octubre de 2017 en la Cancillería rusa por el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, quien destacó la obra de Fidel señalando que los cuadros muestran toda la dimensión de un hombre heroico y valiente que nunca claudicó, pese a una enorme presión externa.

En su introducción la obra contiene una dedicatoria del presidente, Vladimir Putin, quien afirma que el nombre de Fidel es considerado con razón el símbolo de toda una época en la historia mundial moderna.

Participaron en el encuentro el General de Brigada ® Arnaldo Tamayo Méndez, Presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia; la esposa de Anísimov, Olga, también pintora; Vladimir Yaroshevki, Primer Secretario de la Embajada Rusa en Cuba y Representante de la Agencia Federal ROSSOTRUDNICHESTVO; y Gladys Ayllón y y Odalys Vargas, directora y especialista, respectivamente, en el ICAP.(Fuente:PL)

De izquierda a derecha: Vladimir Anísimov, Fernando González Llort, Arnaldo Tamayo Méndez
y Vladimir Yaroshevki. (Foto: Karoly Emerson)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up