Presidente de Cuba asegura que el gobierno revolucionario se debe al pueblo (+Fotos)

Editado por María Candela
2018-09-13 10:50:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel destacó el intercambio franco con la población vueltabajera, y precisó que aspiran a este tipo de contacto sistemático,(Fotos:ACN)

Pinar del Río, 13 sep (RHC) Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, aseguró que el gobierno revolucionario se debe al pueblo, a propósito de la visita gubernamental realizada a la provincia de Pinar del Río en la cual han sido ejes los sectores productivos y educacional.

Díaz-Canel destacó el intercambio franco con la población vueltabajera, y precisó que aspiran a este tipo de contacto sistemático, para ayudar a “destrabar” los problemas.

Acompañado en sus recorridos por integrantes del Consejo de Ministros, el primer mandatario cubano enfatizó en la importancia de organizar y planificar mejor el trabajo de cara a resolver las dificultades e insatisfacciones en un menor plazo, en tanto se refirió al talento existente en el pueblo para enfrentar los inconvenientes.

Explicó que esta forma de trabajo permite a cada ministerio laborar más estrechamente con las autoridades territoriales, y de ese modo, fortalecer la relación entre el gobierno central y las provincias.

La noche de este miércoles, Díaz- Canel participó en el debate del Proyecto de Constitución correspondiente a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 3 y 9 de la circunscripción 175, en el consejo popular Hermanos Cruz de la ciudad pinareña, donde resaltó el respeto a las opiniones de cada ciudadano en el proceso de diálogos a todos los niveles.

El Presidente se refirió a que ha existido mucho tino cada vez que se discute un artículo, sobre todo pensando en “qué vamos a dejar a los jóvenes”.

Estamos aportando a la manera en que después debemos implementar la Constitución y al alcance de las leyes venideras, expuso en el encuentro caracterizado por el intercambio franco entre personas de todas las edades, una muestra del interés de la población de ver reflejadas sus sugerencias en la Carta Magna.

Cerca de siete mil 780 reuniones se prevén en la provincia más occidental de Cuba, toda vez que hasta la fecha se han efectuado 936, de las cuales los planteamientos más recurrentes han sido acerca del matrimonio y la permanencia del presidente en su cargo, de acuerdo con datos oficiales.

Varios centros de interés económico ocuparon la agenda en la primera jornada de trabajo en Pinar del Río, entre ellos la emblemática fábrica de conservas La Conchita, un sitio en el que constató los problemas de obsolescencia tecnológica de esa industria que llegó a exportar ocho renglones.

Junto a las máximas autoridades de la provincia, igualmente visitó puntos de producción local de materiales de la construcción, el Instituto Politécnico Agropecuario Tranquilino Sandalio de Noda, la Empresa Pesquera Industrial La Coloma y el asentamiento enclavado en el kilómetro 21 de la carretera a La Coloma, donde intercambió con sus habitantes, entre otros sitios.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up