Presidió Raúl Castro clausura de Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (+Fotos)

Editado por Maite González Martínez
2018-09-28 10:12:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl Castro durante la clausura del congreso. Foto/ Trabajadores

La Habana, 28 sep (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, presidió este viernes la clausura del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Como parte de esta jornada fueron presentados los 15 miembros del secretariado nacional de los CDR, compuesto en un 44 por ciento de mujeres.

Las conclusiones del cónclave estuvieron a cargo del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

Hace 58 años atrás, un día como hoy el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció en un discurso el surgimiento de la organización creada para defender en cada barrio a la entonces naciente Revolución.

Solidarizados con el pueblo vietnamita, los delegados e invitados al Congreso se sumaron a las muestras de condolencias por la muerte del presidente Tran Dai Quang.

A la clausura del cónclave asistieron representantes de las delegaciones extranjeras de Argentina, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Laos, México, Uruguay, Venezuela, Viet-Nam y Bolivia, quienes felicitaron a los cederistas cubanos a propósito de la fecha.

En la jornada, el Secretariado Nacional de los CDR reconoció con la categoría de Destacada a las provincias de Granma y Cienfuegos, y otorgó la condición de Vanguardia Nacional a los territorios de Santiago de Cuba y Pinar del Río.

Por su parte, dos jóvenes delegados entregaron al General de Ejército Raúl Castro Ruz, y a Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, un álbum con las fotos de los 168 destacamentos juveniles “IX Congreso”, como muestra de la continuidad histórica.

Plenario/ Foto: Trabajadores
Clausura/ Foto: Trabajadores
Delegada Ana Delia Ramírez Valdés/ Foto: Trabajadores

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up