Diplomática cubana denuncia bloqueo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2018-10-02 14:44:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Thomas explicó que las afectaciones del cerco se manifiestan en todos los sectores del país. Foto: PL

La Habana, 2 oct (RHC) Vilma Thomas, embajadora de Cuba en Etiopía denunció este 2 de octubre en Addis Abeba, el fortalecimiento del bloqueo que le impone Estados Unidos a su país, desde hace más de 55 años.

La diplomática dijo en conferencia de prensa que esas normativas tienen consecuencias estructurales y su reversión requerirá un enorme esfuerzo.

"Los daños acumulados ascienden a 933 mil 678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional. A precios corrientes, el cerco ha provocado perjuicios cuantificables de más de 134 mil 499 millones 800 mil dólares", detalló.

Explicó Thomas que las afectaciones se aprecian en sectores cubanos que no se han podido desarrollar como consecuencia de las barreras impuestas, entre ellos, el financiero.

Añadió que la banca no puede operar normalmente debido a las inmensas restricciones.

La embajadora recordó que el documento sobre la resolución 72/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba', cubre el período comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018, y se presentará en la ONU el próximo 31 de octubre. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up