Acto de solidaridad en Francia contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Editado por María Candela
2018-10-08 16:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
París, 8 oct (RHC) La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba reclamó el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, que desde hace más de 50 años afecta a todos los sectores sociales e impide su desarrollo económico.

Así lo indicaron en una declaración las diversas asociaciones que componen la Coordinadora, las cuales se reunieron este fin de semana en la localidad de Boulzac, en el centro de Francia.

En el texto, los activistas señalaron que esa política hostil 'afecta todos los sectores, la salud pública, la educación, la cultura..., de forma que ninguna esfera de la vida cotidiana escapa a su impacto negativo'.

Asimismo, indicaron que por su naturaleza extraterritorial, 'la persecución permanente de transacciones financieras cubanas y de operaciones bancarias y de crédito con Cuba a escala mundial se intensifica, lo que causa graves perjuicios a la economía del país'.

La Coordinadora manifestó la firme condena 'a ese bloqueo cruel que, no contento con golpear a la población, se burla del Derecho y las normas del comercio internacional, impone normas a las relaciones del mundo con Cuba y contraviene los principios fundamentales de la carta de Naciones Unidas'.

Por otro lado, la declaración emitida tras el encuentro también demandó la restitución a Cuba del territorio de la base naval de Guantánamo, ocupado ilegalmente por Estados Unidos.

Asimismo, abogaron por el fin del financiamiento norteamericano a programas de injerencia política y desestabilización, así como a grupos contrarrevolucionarios.

Los activistas estimaron necesaria 'la indemnización por los Estados Unidos de los daños económicos y humanos ocasionados al pueblo cubano con el bloqueo, y con todas las agresiones cometidas desde hace más de 50 años'.

La Coordinadora se pronunció además para condenar la política de injerencia imperialista de Washington hacia América Latina y su nueva ofensiva neoliberal.

'Nos solidarizamos con esos pueblos de América Latina que luchan por su autodeterminación', indicaron.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up