En Panamá realizan encuentro de solidaridad con Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-27 15:47:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las nobles causas del pueblo cubano son apoyadas en distintas latitudes. Fotos: Archivo

La Habana, 27 oct (RHC) Idania Ramos, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos  (Icap) afirmó este 27 de octubre, en Colón, Panamá, que pese a las dificultades, Cuba sigue adelante con el acompañamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y de los amigos en el mundo.

Durante la inauguración del XIX Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla en la nación istmeña, la funcionaria ofreció detalles sobre el actual debate del proyecto de Constitución, “un proceso democrático y participativo que involucra a todos los cubanos y busca atemperar la Carta Magna a nuestra realidad”.

Ramos también se refirió a las relaciones con Estados Unidos, las cuales se mantienen estancadas, al tiempo que presiona para contrarrestar el aislamiento y la derrota que cada año sufren en Naciones Unidas durante la votación de la resolución que reclama el fin del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

“No obstante, la nación caribeña dejó la economía de resistencia para propiciar la que genera el desarrollo, en sectores como la producción de bienes y servicios, la industria biofarmacéutica y el turismo, los cuales constituyen los principales aportadores al Producto Interno Bruto”, añadió.

Camilo Cienfuegos

En la apertura de la cita, el presidente del Comité de Solidaridad en la ciudad de Colón, Luis Alberto Powell, informó sobre la adición de dos secretarías en cada una de estas organizaciones, que agrupe a los cubanos residentes en el istmo y a los panameños egresados en la isla.

El XIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba  está dedicado al héroe Camilo Cienfuegos (1932-1959), cuyo homenaje tendrá como escenario el paseo marítimo de la urbe, a donde los participantes llegarán para arrojarle una flor al mar. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up