Convocan en Panamá a multiplicar la solidaridad con Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-16 04:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 16 feb (RHC) El doctor Manuel Pardo, coordinador del capítulo provincial de solidaridad con Cuba en la provincia panameña de Chiriquí, destacó hoy el reto de multiplicar ese movimiento en otros sectores de la sociedad.

A propósito de la inauguración este viernes del XXIV Encuentro Nacional de la Coordinadora de esos grupos fraternos, con sede en la ciudad chiricana de Boquete, el galeno precisó que diversas actividades en 2023 estuvieron dirigidas a los productores, empresarios, educadores y trabajadores en general.

Pardo indicó en exclusiva con Prensa Latina que la idea de ese esfuerzo y desafío en lo adelante es promover y dar a conocer la verdad de lo que acontece en Cuba, una realidad que como regla es manipulada por los grandes medios y los enemigos de la Revolución triunfante en 1959.

La información que trasladamos sobre Cuba, agregó, no puede obviar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos por más de seis décadas a ese heroico pueblo.

Acerca de las motivaciones de todas estas iniciativas, Pardo comentó que están animadas en esa máxima que guía a los cubanos que no dan lo que les sobra, sino que comparten lo que tienen; y una muestra, agregó, es la incondicional colaboración con Panamá en esferas claves como la educación y la salud.

Acerca del XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad, que se extenderá hasta mañana sábado, Pardo adelantó que uno de sus propósitos es diseñar vías para atraer más a los jóvenes y también a los egresados panameños en centros de enseñanza cubanos y no solo en la esfera de la salud, otro desafío de la solidaridad.

La cita, según trascendió, tendrá por escenario al Seminario Franciscano, con la presencia de representantes de todo el país istmeño, quienes además demandarán a Washington que saque a Cuba de una espuria lista de naciones patrocinadoras del terrorismo. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up